11 oct. 2010
Junto con la misiva, la pequeña Consuelo también mandó una bandera peruana. Mario Gómez agradeció, a nombre de los 33 hombres atrapados, el gesto de la menor de 9 años
Mina San José/ Copiapó. En el campamento Esperanza, los familiares de los 33 mineros atrapados están instalados desde hace 70 días a la espera de que todos sean rescatados. Ahora ellos están acompañados por un millar de periodistas venidos de todos los rincones del mundo.
Las historias abundan tanto como las esperanzas de los familiares de los mineros por verlos al fin de regreso. Eso los mantiene aquí pese al inclemente calor del día y el gélido frío de la noche en el desierto de Atacama.
Pero ninguna historia más extraordinaria que aquella que da cuenta de que una bandera peruana acompaña a los 33 héroes de Chile y el mundo a 700 metros de profundidad desde el 19 de setiembre.
María Teresa Corro Vásquez es una más de nuestras compatriotas que vinieron a Chile a buscar un destino distinto. Ella encontró trabajo y una familia. Se casó con un chileno y tiene una hija chilena de 9 años, Teresa Consuelo, que se cría en Trujillo con los abuelos maternos mientras sus padres le construyen un futuro mejor.