Vargas Llosa: "No creo que el Nobel cambie mi estilo, mis temas, eso viene de la parte íntima de mi personalidad"

7 oct. 2010

Recordó que en sus inicios como escritor la literatura latinoamericana era ignorada por el mundo. “Ahora sabemos que América también puede producir músicos, pintores y… novelistas”, comentó en una conferencia en Nueva York


Hoy debe ser uno de los días más ajetreados para nuestro premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa. Hace unos minutos ofreció una conferencia de prensa en la sede del Instituto Cervantes, en Nueva York, hasta donde llegaron decenas de periodistas de todas partes del mundo.
Allí le preguntaron si este máximo galardón le cambiará la vida. “No creo que el Nobel cambie mi estilo, mis temas, eso viene de la parte íntima de mi personalidad (...) voy a seguir escribiendo hasta el último dia de mi vida”, aseguró.
Y a manera de broma, agregó: “Lo que sí va a acambiar es mi vida diaria y espero que solo temporalmente (...) hoy no esperaba estar rodeado de tantos peridistas, pero voy a tratar de sobrevivir”.
En otro momento recordó que en sus inicios como escritor la literatura latinoamericana era ignorada por el mundo. “Ahora sabemos que América también puede producir músicos, pintores y… novelistas”, comentó.