Alan García: "No tengo nada que ocultar"

9 nov. 2010

El presidente reiteró que sus cuentas están abiertas para las autoridades judiciales y del Congreso que lo requieran.

Un día después de que dijera que no abrirá sus cuentas solo porque lo pide un loquito de la calle, en alusión al requerimiento del ex mandatario Alejandro Toledo, el presidente Alan García reiteró hoy que sus cuentas están abiertas a las autoridades competentes, y remarcó que no tiene “nada que ocultar”.
“Ayer alguien me preguntaba, dice un señor candidato que tiene usted que abrir sus cuentas, y yo le digo: son anzuelos de candidatos; para qué nos peleamos por eso. Yo estoy a disposición de la autoridad y siempre, lo que tenga o lo que no tenga, está abierto al contralor, al fiscal, al juez, al presidente de la Corte Suprema, a las comisiones parlamentarias (...). Para ustedes no hay ningún secreto, todo esta abierto”, indicó.
En la ceremonia de entrega de 121 ambulancias del Ministerio de Salud a diferentes establecimientos de salud del país, García recordó que él ha sido elegido jefe de Estado por segunda vez y añadió: “No tengo nada que ocultar; lo que digo es que, en el camino democrático es la autoridad la que tiene que pedir eso (el levantamiento de su secreto bancario)”.