Lima, nov. 01 (ANDINA). La inflación en octubre disminuyó en 0.14 por ciento, el segundo resultado más bajo del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Este resultado se explica principalmente por el gran grupo de consumo Alimentos y Bebidas que presentó una disminución de precios del 0.68 por ciento.
Los menores precios se vieron en el sector de hortalizas y legumbres frescas, que se redujeron en 7.1 por ciento.
En tanto el sector carnes y preparados de carnes cayeron 4.5 por ciento, tubérculos y raíces 4.2 por ciento, y leche, quesos y huevos 2.5 por ciento.
En menor medida, bajaron los precios de otros productos alimenticios en 0.7 por ciento.
Asimismo, disminuyeron los precios de fresa 17.5 por ciento, melón en 12.3 por ciento, sandía 10.7 por ciento, cojinova 4.4 por ciento, jurel 1.5 por ciento, maracuyá 2.6 por ciento y frejol canario 0.7 por ciento.
Por su parte, en el décimo mes del año, el grupo Vestido y Calzado, registró la más alta variación 0.45 por ciento, influenciado por los mayores precios registrados en el servicio de confección y reparación de ropa con 0.7 por ciento, y las telas, artículos, confección, tejidos y vestidos con 0.5 por ciento.