29 oct. 2010
- La alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra informó que en la obra se invirtió 70,000 nuevos soles y permitió generar empleo temporal, durante dos meses, a favor de 80 personas, en su mayoría con problemas de discapacidad.Por su parte, el jefe zonal de Construyendo Perú, Edwin León Díaz, aseguró que de los 70,000 nuevos soles, aproximadamente 55,000 se utilizaron en obras en Chiclín, lo que permitió a los lugareños tener un mayor poder adquisitivo.Agregó que en unos días se iniciará la construcción de veredas en los centros poblados de Chiclín y Sausal.En el distrito El Porvenir, en Trujillo, el programa Construyendo Perú y la oficina de AgroRural entregaron 1,400 plantones de molle, con el fin de arborizar la zona.“Lo que buscamos con el programa es dejar una huella ecológica a las nuevas generaciones”, dijo León Díaz.La ejecución permitió brindar 2,400 empleos temporales, beneficiando principalmente a personas de bajos recursos económicos. “Se hizo una inversión de un millón de soles”, finalizó.
Trujillo, oct. 28 (ANDINA). Unos 2,500 empleos temporales ofreció el programa Construyendo Perú en coordinación con otras entidades en las provincias de Trujillo y Ascope ,en La Libertad, como parte de dos proyectos llevados a cabo en las últimas semanas en los distritos de Chicama y El Porvenir.
En el primer caso, Construyendo Perú y la municipalidad distrital de Chicama, en Ascope, ejecutaron la refacción y rehabilitación de la plaza mayor Cristo Rey, el estadio de Chiclín, el parque infantil Las Estrellitas y el mini coliseo Los Campeones de 1967, ubicados en el centro poblado de Chiclín.