Ascienden a tres los muertos por ataques a miembros de la ONU en Haití

18 nov. 2010

El cólera llega a EE UU tras extenderse a la República Dominicana


Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas ayer miércoles en nuevos enfrentamientos entre la población y los efectivos de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) en la ciudad de Cabo Haitiano, en el centro del país, con lo que ascienden a tres las víctimas mortales por las revueltas, además de una veintena de heridos y decenas de detenidos.

Un grupo de vecinos de la colonia de Ciudad Chauvel ha atacado con piedras y botellas rotas un vehículo blindado de los cascos azules. Los efectivos de la ONU han abierto fuego para defenderse y han acabado con la vida de uno de los manifestantes y herido a otros cuatro, informa Radio Metropole.

Tras este incidente, la población ha iniciado una marcha que ha derivado en la toma de la sede de la Minustah en la ciudad, aunque finalmente las fuerzas locales han logrado reprimir la protesta y devolver el control del edificio a los militares de Naciones Unidas.

Esta muerte eleva a tres la cifra de fallecidos en el marco de las protestas, que comenzaron el lunes en Hinche y Cabo Haitiano contra los cascos azules.