8 nov. 2010
En opinión del embajador peruano en el país altiplánico, Manuel Rodríguez Cuadros, con este acto se materializa el histórico acercamiento entre ambas naciones.
Ilo (Andina).- El embajador peruano en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros, destacó la colocación de la primera piedra del anexo de la Escuela Naval de Bolivia en Ilo y remarcó que ello representa la materialización de un proceso histórico de acercamiento entre ambos países.
“Se está pasando de las palabras a los hechos (...) Esperemos que lo mismo se pueda hacer con las inversiones que Bolivia debe realizar en Ilo en la zona franca industrial especial y en Mar Bolivia”, agregó en declaraciones a la agencia Andina.
El diplomático sostuvo que desde el encuentro de los presidentes Alan García y Evo Morales en Ilo, el pasado 19 de octubre, la relación bilateral se ha profundizado, alcanzado niveles de proyección histórica.
“El paso histórico fue dado en reunión de los dos presidentes y la voluntad política de ellos, expresada en este acto. Además, fue el presidente García quien viabilizó el funcionamiento de una sede de la escuela naval boliviana para que funcione como un centro académico a futuro”, afirmó.
Rodríguez Cuadros refirió que el acto simbólico marca el inicio de la ejecución de los acuerdos de Ilo y que posteriormente repercutirá positivamente en la agenda de desarrollo de ambos países.