Carlos Mesía fue reelegido presidente del Tribunal Constitucional

1 dic. 2010

Entre sus principales retos figuran la eliminación de la carga procesal y la construcción de un nuevo local institucional.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) reeligió hoy al magistrado Carlos Mesía como presidente de la institución, y a Ernesto Álvarez, como vicepresidente, para el período 2010-2011.
Asimismo, fue elegido como director del Centro de Estudios Constitucionales, el magistrado Gerardo Eto Cruz.
La elección se realizó en sesión privada en la sede institucional en el Centro de Lima y el anuncio fue hecho por el secretario general Francisco Morales, por encargo del pleno de magistrados.
TAREAS PENDIENTES
Sobre el principal reto que tendrá esta nueva gestión, Mesía había dicho antes de asumir nuevamente el cargo que será eliminar a cero la carga procesal.
“(...) en el sistema de justicia en el Perú ninguna institución lo ha alcanzado, recordemos que el Poder Judicial tiene una carga de 2 millones de expedientes, y el Ministerio Público una cifra similar”, declaró a la agencia Andina.
Otras tareas, dijo, serán la construcción del nuevo local de la institución; seguir con el desarrollo de los procesos tecnológicos, para que en un futuro cercano el organismo colegiado pueda emitir sus notificaciones por correo electrónico, e inclusive, al teléfono celular.