28 oct. 2010
La capilla ardiente del ex presidente argentino quedará hoy instalada en la Casa Rosada. - La oposición ofrece su apoyo a Cristina Fernández para que cumpla su mandato.- La presidenta argentina pierde el control que ejercía su marido sobre el peronismo
Argentina se prepara para despedir al ex presidente Néstor Kirchner en medio de la conmoción que ha provocado su fallecimiento. El féretro con los restos del ex presidente ya se encuentra en Buenos Aires, a donde llegó esta madrugada en avión (1.50 hora local, 6.50 hora peninsular española) desde la sureña villa de El Calafate, donde falleció a causa de un infarto . En el avión también viajaban Cristina Fernández y su hijo mayor, Máximo. Florencia, la hija menor del matrimonio, llegará a la capital argentina en las próximas horas desde Nueva York, donde estudia cine .
En Buenos Aires, miles de personas han pasado la noche concentrados en la Plaza de Mayo para rendir homenaje al ex presidente. Flores, carteles con mensajes de ánimo y cariño para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y banderas argentinas, inundan desde hace horas las inmediaciones de la Casa Rosada, donde tendrá lugar el velatorio, a partir de las 15.00 hora peninsular española, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.