28 oct. 2010
Además, un grupo de agentes ha sido acusado por presuntamente haberlos extorsionado. El caso está siendo investigado por la Inspectoría de la PNP
Los miembros de una familia fueron capturados por la Policía Nacional presuntamente por integrar una banda de ‘marcas’. Sin embargo, todo se habría tratado de una confusión, según denunció el noticiero “A primera hora”.
El jefe de la 3ra División de la PNP de Trujillo, Oswaldo Alfaro Lago, indicó que el caso está en manos del Ministerio Público y que si el resultado de las investigaciones determina que hubo un error en la intervención, se pedirá disculpas a los ciudadanos a los agraviados.
“La diligencia se ha llevado a cabo delante de las autoridades de la MP. Ahí tiene el acta fiscal donde se precisa que no hubo ningún problema o inconveniente”, añadió en declaraciones a la prensa.
En cuanto a las supuestas extorsiones para limpiar los cargos que se le imputan a esta familia, Alfaro Lago sostuvo que todos los hechos denunciados contra el personal de la PNP serán revisados en la Inspectoría General.
De otro lado, el Ministerio Público determinará a través de una investigación, si la familia Corsio forma o no una banda de ‘marcas’.