16 nov. 2010
Vecinos y bomberos intentan salvar a los supervivientes atrapados en los escombros.- Las inundaciones del último monzón habían debilitado la estructura del inmueble.
La tragedia se ha cernido sobre Nueva Delhi tras el derrumbe de un edificio residencial en el concurrido barrio de Laxmi Nagar. Según las últimas informaciones, el balance de víctimas asciende ya a 64 muertos y al menos 80 heridos. Decenas de efectivos se afanan en rescatar de los escombros a los posibles supervivientes de la que ya es una de las peores tragedias de este tipo sufridas en la capital india.
Los equipos de rescate continúan buscando supervivientes debajo de los escombros. "Mucha gente continúa atrapada bajo el cemento y los hierros", ha explicado AFP a Rajan Bhagat, portavoz de la policía local. Los bomberos y los habitantes del barrio trabajan todavía codo con codo retirando escombros, muchos de ellos sin más herramientas que sus manos. Los vecinos se han quejado de los cortes de electricidad y de la ausencia de grúas, dos circunstancias que han retrasado enormemente las labores de desescombre.