BBC despidió a periodista "por vieja"

16 nov. 2010

Miriam O’Reilly, de 53 años, se convirtió en la primera trabajadora en denunciar al ente público por discriminación sexual y de edad.


La periodista Miriam O’Reilly, de 53 años, se convirtió en la primera trabajadora de la cadena de televisión BBC de Londres en denunciar al ente público por discriminación sexual y de edad.
O’Reilly señaló que en noviembre de 2008, sus jefes le comunicaron que perdía su puesto en el programa, espacio que además sufriría cambios en la grilla televisiva al trasladarse de los sábados por la mañana al hueco del “prime-time”.
La presentadora denunció que la corporación la despidió por ser “demasiado vieja”, ya que le advirtieron que con la llegada de la televisión digital debía tener cuidado con las arrugas y le propusieron inyectarse botox.
“No creo que se hubiera tratado de ese modo a un hombre. Está claro que la BBC considera que las mujeres que aparecen en televisión deben ser jóvenes”, declaró ante el tribunal de asuntos laborales de Londres.
Esta premiada presentadora, que llevaba trabajando en la cadena desde los 25 años, fue retirada del programa junto con otras empleadas que sobrepasaban los 40 años.
O’Reilly contó también que, después de apartarla del programa Countryfile, la BBC no le ofreció ningún otro puesto en la cadena y además la acusó infundadamente de criticar la manera en que se elaboraba el programa.