16 nov. 2010
El segundo en la línea de sucesión a la Corona británica se compromotió con su novia desde hace ocho años, Kate Middleton.
Suenan campanas de boda en la casa real británica: el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, se casará con su novia Kate Middleton el próximo año, según anunció hoy en Londres Clarence House.
El nieto de la reina Isabel II y la novia Middleton, ambos de 28 años, se conocieron en 2001 en la universidad de Sant Andrews, donde estudiaban. Después de unos ocho años de noviazgo, se comprometieron el pasado mes de octubre durante unas vacaciones privadas en Kenia.
El enlace tendrá lugar en la primavera o verano (boreal) de 2011 en Londres. Después, la pareja residirá en Gales. Kate y Guillermo compartían residencia durante su etapa de estudiantes en Sant Andrews. Tras meses de rumores, su relación salió a la luz a finales de 2003. Cuatro años después, una crisis provocó una separación temporal.
Para Middleton, cuyo nombre de pila es Catherine Elizabeth, el anuncio supone el final de una larga espera que la ha convertido en objetivo mediático. “Waity Katie” (Katie a la espera), la bautizaron algunos diarios sensacionalistas, pues hacía tiempo que se aguardaba fecha de bodas.
Entre tanto, el hijo de Carlos de Gales y Diana terminó su carrera como piloto de helicópteros. Recientemente, Guillermo anunció también su deseo de participar en una misión en Afganistán.