CADE 2010: Ollanta Humala y Keiko Fujimori no generan confianza en empresarios

13 nov. 2010

Una encuesta de Ipsos Apoyo reveló que el 88% cree que la elección del líder del Partido Nacionalista sería negativa y el 41% consideró que una victoria de la congresista fujimorista tendría el mismo efecto.

Una encuesta realizada entre los asistentes a la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que se realiza en Urubamba (Cusco), reveló que el 88% considera que la elección de Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista, como presidente tendría un efecto “negativo” o “muy negativo” en el desarrollo del país.
Según informó “Perú.21”, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, tampoco se escapa de este mal augurio, puesto que el 41% de los encuestados indicó que su eventual triunfo en los comicios de abril tendría el mismo efecto que la del ex militar. Solo el 31% ve su elección como “positiva” o “muy positiva”.
LOS FAVORITOS
Pedro Pablo Kuczynski, quien se presume postulará por Renovación Nacional, y Mercedes Aráoz, pre candidata del Partido Aprista, son los favoritos de la CADE, ya que el 68% y el 63% de los entrevistados señalaron que su eventual elección sería “positiva” o “muy positiva”, respectivamente.
El ex presidente Alejandro Toledo, candidato de Perú Posible, recibió el apoyo del 60% de los encuestados, mientras que el ex alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, cuenta con el 50%.