13 nov. 2010
Al ganador de un Grammy, Roger Davidson, lo convencieron de que el Opus Dei lo quería matar, y le hicieron pagar unos US$20 millones.
El célebre compositor de música, Roger Davidson (58), heredero de una adinerada familia con inversiones en petróleo, llegó a pagar hasta 20 millones de dólares a una tienda de informática que lo convenció de que era el objetivo de una surrealista conspiración del Opus Dei.
Según publica The Wall Street Journal, Davidson, ganador de un Grammy, llevó a arreglar su portátil a la tienda Datalink, en Mount Kisco. La máquina tenía un virus, algo bastante normal, pero el dueño de la tienda, Vickram Bedi (36), y su novia, Helgha Invarsdottir (39), le dijeron que había algo más que un troyano: una conspiración de sacerdotes polacos vinculados al Opus Dei que querían asesinarlo.
Para despistar a los “sacerdotes perseguidores”, Davidson pagó durante seis años una cantidad de dinero que oscila entre los seis millones de dólares asegura el Tribunal que lleva el caso y los 20 millones que calcula el jefe de policía que lleva la investigación.
El jefe de Policía, Anthony Marraccini, informó que los dos detenidos tenían en el momento de su arresto sendas cuentas con 1,6 y seis millones de dólares, además de joyas, coches de lujo y 150,000 dólares escondidos bajo la cama. Ellos tenían pensado huir a Islandia unos días antes de ser detenidos.