5 nov. 2010
El miembro del grupo parlamentario Pedro Santos solicitará el video en que Oswaldo de la Cruz acepta que cometió un ilícito. El legislador fujimorista podría ser expulsado de su bancada, advirtió Keiko Fujimori.
El congresista Oswaldo de la Cruz será investigado por la bancada fujimorista y podría ser expulsado de esta luego de difundirse un video en el que admite que su empresa ‘pirateaba’ la señal de cable de TV de empresas privadas en Cerro de Pasco para revenderla a los pobladores a 15 soles.
“Corresponde también a la bancada fujimorista hacer una evaluación del caso y si es que a él se le halla culpable, pues se le retirará de la bancada”, advirtió la legisladora de Alianza por el Futuro, Keiko Fujimori, quien pidió a su grupo parlamentario que cite a De la Cruz para que dé sus descargos.
La líder fujimorista recomendó también a su colega responder voluntariamente por las acusaciones en su contra ante la misma bancada o la Comisión de Ética del Congreso.
En tanto, el miembro de la Comisión de Ética del Parlamento, Pedro Santos, adelantó al noticiero de TV “90 Segundos” que solicitará el video en el que Oswaldo de la Cruz acepta su ilegal actividad para luego iniciar la investigación correspondiente.