7 nov. 2010
Según informó Indeci, hay 30 viviendas destruidas y 25 familias damnificadas, como consecuencia de los deslizamientos de lodo y tierra.
Deslizamientos de lodo y tierra ocurridos en la provincia de Huánuco, a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la víspera, dejaron dos víctimas mortales, 30 viviendas destruidas y 25 familias damnificadas, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Según el Indeci, a partir de información de las oficinas de Defensa Civil del gobierno regional y la municipalidad provincial, la emergencia se registró en los sectores Vista Alegre Alta, la cuadra 1 del jirón Huánuco, Las Moras y Huayllopampa.
La oficina de Defensa Civil del municipio provincial de Huánuco efectúa la evaluación de daños, así como trabajos de limpieza con maquinaria pesada en las zonas afectadas.
A consecuencia del deslizamiento a la altura del sector Las Moras, el río Huallaga se estaba embalsando, motivo por el cual la secretaría técnica de Defensa Civil del gobierno regional huanuqueño dispuso realizar labores de limpieza en la zona.