Periodista ruso en coma tras cruel ataque

7 nov. 2010

Un reputado periodista ruso quedó en coma hoy después de que dos hombres rompieran sus piernas, mandíbula y dedos en un ataque que, según su editor, probablemente esté ligado a su cobertura de grupos prohibidos de la oposición.
Grupos de derechos humanos han criticado al Kremlin por hacer poco por resolver una serie de asesinatos de periodistas que han convertido a Rusia en uno de los lugares más peligrosos del mundo para la prensa.
La policía dijo que había abierto un caso criminal por el intento de asesinato de Oleg Kashin, de 30 años, un periodista político de Kommersant, el diario más respetado de Rusia.
“No solo fueron duros con él. Para hacerse entender, rompieron los dedos de un periodista”, dijo a Reuters el editor de Kommersant, Mikhail Mikhailin. “Estoy impactado”, agregó.
Mikhailin dijo que el motivo no estaba claro, pero probablemente esté vinculado a recientes investigaciones de Kashin sobre grupos juveniles extremistas, como la prohibida agrupación opositora Partido Nacional Bolchevique.