7 nov. 2010
El suboficial Jorge Lazo Rodríguez, supuesto integrante del presunto ‘escuadrón de la muerte’ en Trujillo, fue respuesto en su cargo.
El supuesto integrante del presunto ‘escuadrón de la muerte’ de la Policía de Trujillo, el suboficial Jorge Lazo Rodríguez, separado en diciembre de 2009 por medida disciplinaria, fue respuesto en su cargo de la Oficina de Inteligencia de esa ciudad.
Según fuentes del sector Interior, esto habría ocurrido por orden de uno de los máximos jefes de esta institución, el general Raúl Becerra Velarde, actual jefe de Operaciones Policiales.
Lazo no solo ha sido señalado como presunto integrante de dicho grupo, también ha sido acusado por coludirse con jefes de bandas organizadas de Trujillo. Se le identificaba como “brazo derecho” del general Becerra, cuando este fue jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía, con sede en esa ciudad.
En diálogo con Perú.21, el actual jefe policial de La Libertad, general Oswaldo Alfaro, lamentó el retorno de Lazo en virtud a una medida cautelar del juzgado de Florencia de Mora. “Uno tiene que acatar órdenes, lamentablemente”, dijo.