2 nov. 2010
Correspondencia tenía como remitente el Ministerio de Economía griego y fue desactivado en la sede de la Cancillería alemana.
El paquete bomba recibido hoy en la Cancillería de Berlín y dirigido directamente a Angela Merkel fue enviado desde Grecia, confirmó hoy el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziére.
El funcionarió también informó que el paquete destinado a la canciller alemana, que hoy se encontraba en Bruselas, fue enviado hace dos días por transporte aéreo desde Grecia y que tenía la misma fabricación que el enviado a la embajada de Suiza en Atenas. Según el diario Tagesspiegel, fue entregado por la compañía estadounidense UPS.
De otro lado, el ministro subrayó que no se tiene ningún indicio de que el envío a la sede del gobierno alemán tenga alguna relación con los paquetes explosivos provenientes de Yemen hallados hace cuatro días.
“El contenido del paquete podía, al menos, herir a personas”, dijo de manera escueta el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, sin precisar qué tipo de explosivo contenía. No obstante, se especula que se trataba de pólvora negra con un detonador.