2 nov. 2010
Jorge del Castillo explicó la decisión recordando que la imagen femenina se hace cada vez más común en las presidencias de la región y la continuidad en favor de la estabilidad del país.
En medio de las palmas apristas y al coro de ‘Meche presidenta’, la ex titular de los portafolios de Producción, Comercio Exterior y Economía, Mercedes Aráoz, agradeció a la Dirección Política y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Apra por designarla como la candidata oficialista para las elecciones presidenciales del próximo año.
“Es un honor para mí que ustedes hayan pensado en mí con esa generosidad (…) Agradezco que me hayan convocado. Lo pensé mucho, pero al haber visto su compromiso y voluntad unánime me siento más comprometida con el pueblo aprista. Estoy muy orgullosa de representar el pueblo aprista y estoy segura (de) que podemos lograr a un excelente triunfo para el país. Estoy lista para continuar en la campaña”, indicó: “Estoy abierta a escuchar los comentarios de todos los miembros del Partido”.
Aráoz, quien fue presentada en la Casa del Pueblo -sede principal del partido de gobierno- por los principales líderes del Apra, como los ex primeros ministros Jorge Del Castillo y Javier Velásquez Quesquén, recordó la memoria del fundador del partido, Víctor Raúl Haya del Torre. “Él nunca habló de quitar riquezas a unos para dárselos a otros. Él habló de creación de riquezas y en este fin estamos abocados, es lo que hemos hecho en los últimos cuatro años: en dar agua, desagüe, electricidad, saneamiento. Nuestro esfuerzo va a ser ese”, indicó.
Y agregó: “Esta responsabilidad tan grande que me dan, la voy a corresponder como siempre: con esfuerzo, dedicación y pasión. Espero llegar a ser un gobierno que lleve a más peruanos en la senda del bienestar”.