2 nov. 2010
La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, indicó que estas indagaciones se incorporarán a procesos en marcha sobre “chuponeo”.
La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, informó hoy que el Ministerio Público investigará de oficio la denuncia periodística sobre presunto espionaje a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, realizada en Palacio de Gobierno en el año 2007.
La funcionaria explicó que este caso se incorporará al íntegro de las indagaciones por interceptación telefónica que efectúa el Ministerio Público. El último caso fue protagonizado por la lideresa del PPC, Lourdes Flores.
“Indudablemente que tratándose de un hecho que tiene que ver con la violación de la norma de contenido penal, el Ministerio Público tiene que actuar (...) estamos haciendo investigaciones de esa naturaleza y esta seguramente se incorporará dentro de ese todo que está vinculado con la interceptación telefónica, grabación o difusión de conversaciones reservadas”, señaló en declaraciones recogidas por Radio Programas.
Echaíz dio estas declaraciones tras inaugurar la Asamblea Iberoamericana de Ministerios Públicos en Palacio de Gobierno.