La tendencia de la temperatura a incrementarse, manifiesta en la última semana, sería el claro indicador del esperado cambio de estación en nuestra ciudad.
Así lo confirmó el jefe de la Microestación Meteorológica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Hipólito Flores Urquiaga, quien explicó que los últimos fenómenos atmosféricos serán constantes y progresivos en los próximos días.“Actualmente, nos encontramos a una temperatura de entre los 15 y los 19 grados centígrados. Ha habido un ligero incremento, de décimas, a lo largo de la última semana, y según he visto con mis instrumentos, se trata de una subida progresiva, lo que nos indica que estamos entrando a una nueva estación. Por lo menos en horas del día y la tarde se sentirá este calor”, refirió Flores Urquiaga, quien aseguró que en poco tiempo, la temperatura será mayor.
Esto, explicó, no es un fenómeno aislado, sino que se trata de la consecuencia de una serie de desplazamientos atmosféricos que ocasionan que la incidencia solar sobre puntos cercanos a nuestro contexto genere el nuevo clima tibio que vivimos desde hace varios días atrás.