Director de la Dirtepol dialogará con alcalde César Acuña sobre el mal estado de comisarías

30 oct. 2010

El informe de la Defensoría del Pueblo que advierte sobre la situación deplorable de las comisarías de La Libertad y de las demás regiones, no causó asombro al jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general Oswaldo Alfaro, porque “estaba al tanto” luego de realizar un análisis preliminar.

Haciendo un alto a la reunión con el ministro del Interior, Fernando Barrios, en Lima, Alfaro informó a La Industria del encuentro que sostendrá con el alcalde de Trujillo, César Acuña, para dialogar sobre la situación penosa que atraviesan las comisarías de la ciudad, el próximo 3 de noviembre.

“No me ha sorprendido el informe de la Defensoría, estamos agotando los esfuerzos para revertir esa situación. Estaba al tanto de ello tras un balance general, estoy dos meses en Trujillo y la campaña de los alcaldes ha sido un poco complicada para coordinar con ellos, pero ahora como todo ha terminado estamos reactivando la cita. Hablaremos de las condiciones de las delegaciones en la ciudad y el tema de la seguridad ciudadana”, subrayó el general en la sede del Ministerio del Interior donde también se reunió con el director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, y sus colegas de las direcciones territoriales de todo el país.

Al ser consultado sobre un eventual pedido a Barrios para concretar un encuentro en La Libertad con los alcaldes y el presidente regional (José Murgia), para dialogar sobre seguridad ciudadana, Alfaro Lagos respondió: “Estamos en eso, para coordinar todo (….). Están dando los lineamientos para las reuniones con las autoridades locales y regionales del país. Ahí estamos, queremos un encuentro”.