30 oct. 2010
Procurador anticorrupción, Jorge Luis Caldas, tuvo relación sentimental con denunciante de ex presidente de Petroperú, según e-mails.
Una nueva página de escándalo se escribe en el tema de los ‘petroaudios’. El protagonista de este nuevo capítulo, lamentablemente, es el procurador anticorrupción, Jorge Luis Caldas, quien mantuvo una relación sentimental con una de las principales testigos del caso: La ex pareja de César Gutiérrez, Martha Silva Cárdenas.
Perú.21 accedió a un conjunto de correos con las direcciones jlcaldas05@yahoo.com y marthasilvacardenas25@hotmail.com. Este diario consultó a Caldas y a Silva sobre la veracidad de los mismos y ambos lo confirmaron. Se trata de comunicaciones producidas en noviembre de 2009, luego de la denuncia de esta última contra Gutiérrez.
De acuerdo con los mensajes intercambiados, el procurador y la denunciante habrían mantenido una relación sentimental. Los dos negaron que se tratara de un compromiso formal y, mientras el abogado sostiene que ello no pasó más allá de esos escritos, Silva dice que no recuerda el contenido de los correos. La ex pareja y denunciante de Gutiérrez declaró que el defensor de los intereses del Estado siempre la ha “pretendido” y que una vez “le robó un beso”. “Estoy sola, se apoderó de mi tiempo y de mi vida”, puntualizó.