30 oct. 2010
Clases escolares en los colegios públicos no podrán terminar antes del 20 de diciembre. Viajes y excursiones pueden realizarse hasta el 30 de noviembre.
Los viajes de promoción y excursiones escolares solo podrán realizarse hasta el 30 de noviembre, ya que desde hace dos años está vigente una disposición del sector que prohíbe que estas actividades se lleven a cabo en diciembre, recordó Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación.
Según Vexler, con esta medida se pretende evitar inconvenientes en la aplicación de las evaluaciones finales en los colegios.
El viceministro señaló también que en las escuelas públicas las clases escolares no podrán terminar antes del 20 de diciembre, porque, de lo contrario, no se cumplirá el número mínimo de horas lectivas (1.100 para primaria y 1.200 para secundaria).
Aquellos colegios particulares que, por la fecha en que empezaron las clases o por la duración de su jornada, cumplan con las horas exigidas podrán terminar el año escolar antes.
Vexler aseguró que el ministerio ha recibido información de que algunos planteles estatales planean clausurar el año a fines de noviembre y otros a inicios de diciembre.