Rechazan ‘zona rosa’ en Trujillo

30 oct. 2010

La posibilidad de que Trujillo cuente con una ‘zona rosa’, donde se ofrezcan favores sexuales, provocó malestar y rechazo ayer entre autoridades y representantes gremiales de la región, quienes consideran que una medida de este tipo afectaría  la imagen cultural que aún conserva la Capital de la Eterna Primavera.
 
Cabe destacar que en días previos, al ser consultado sobre el tema, el gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, indicó que existe un proyecto de la comuna para construir una ‘zona rosa’ en las afueras de la ciudad, tras enfatizar que la prostitución clandestina es un problema heredado con el tiempo. La medida busca controlar que durante las noches, en el centro de Trujillo pueden encontrarse hombres vestidos de mujer ofreciendo sus placeres sexual al mejor postor. 
Decisión equivocada
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro Infantas, dejó notar su total rechazo a esta medida, mediante la cual se busca reducir el ejercicio de la prostitución clandestina que puede verse todas las noches en algunos jirones del centro histórico.
“En primer lugar queremos decir, que es una falta de autoridad el permitir que haya meretricio en las calles sea de mujeres u homosexuales. No se está haciendo cumplir la ley”, dijo contrariado el representante de los empresarios de la región, quien enfatizó que la solución no está en la creación de una ‘zona rosa’.