4 nov. 2010
Personal de la Oficina de Control Interno de la Fiscalía sorprendió a José Aguilar Pillco y al menor cuando salían de su domicilio. Intentaban apurar un juicio por alimentos antes de que se inicie la huelga en el Poder Judicial.
En el calabozo del juzgado permanente fue recluido el magistrado del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Pueblo Libre, José Aguilar Pillco, por recibir una coima de S/.300 por parte de un abogado litigante, a fin de agilizar un proceso por alimentos.
Lo más indignante del hecho es que para hacerse del soborno, Aguilar Pilco utilizó a su hijo de 12 años. Según informó el noticiero de TV “América Noticias”, este juez dio instrucciones al abogado denunciante para que entregue el referido monto al menor luego de seguirlo hasta su vivienda situada en la cuadra 14 de la avenida Mariano Cornejo.
Personal de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público interceptó al menor y a su padre cuando salían del inmueble. El magistrado, que no tuvo argumentos de defensa luego de que los billetes que recibió habían sido fotocopiados, ordenó al adolescente que entregue el monto.