4 nov. 2010
El abogado del Estado peruano, Eduardo Ferrero, dijo que la demanda a la universidad de EE.UU incluye pago por incumplimiento de contrato.
El procurador ad hoc del Estado peruano, Eduardo Ferrero, dijo confiar en que la justicia norteamericana dará la razón al Perú en el caso de las piezas de Machu Picchu, y recalcó que la Universidad de Yale solo fue administrador, tal como lo reconoce en pruebas y cartas. Además, precisó que la demanda incluye el pago de una indemnización por incumplimiento de contrato.
El funcionario explicó que la disputa pasó a la Corte Federal del Distrito de Connecticut, luego que el Perú presentara el 5 de diciembre de 2008 una demanda ante el tribunal del distrito de Columbia, Washington, exigiendo la devolución de su patrimonio histórico.
“Yale no tiene la razón, y esperamos y confiamos que el juez de Connecticut nos dé la razón amparados en las leyes, Yale nunca fue propietario sino administrador de las piezas; y tenemos pruebas y cartas de esa universidad donde reconoce esa calidad”, enfatizó Ferrero Costa.