4 nov. 2010
Al párroco se le suspende de los actos de potestad de orden, de régimen y le se le quita todos sus derechos sacerdotales.
Tras conocerse que mantuvo relaciones sexuales con una trabajadora de su templo, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo suspendió al sacerdote José Antonio Bohuytron Solano por “*dañar gravemente la dignidad del sacramento del orden sagrado* y herir sensiblemente a los fieles y la sociedad, generando un grave escándalo que hace urgente la intervención eclesial”.
Según se informó en el documento, el arzobispado, mediante la facultad que posee, suspende al párroco de todos los actos de potestad de orden, de régimen y le quita todos sus derechos sacerdotales.
Asimismo, en otro de los puntos se instó a formar una comisión que estaría integrada por el Vicario general de la Arquidiócesis, monseñor Ruperto García Romero; el Vicario general administrativo, monseñor Ricardo Ángulo Basauri; y el Vicario Judicial , Felicísimo González Morán, quien presentará en la brevedad posible un informe general de los hechos.