Un Airbus A380 aterriza de emergencia en Singapur tras sufrir fallos en pleno vuelo

4 nov. 2010

La compañía australiana Qantas suspende los vuelos con estos aparatos, los más grandes del mundo para el transporte de pasajeros y el modelo estrella del consorcio europeo EADS.- Las autoridades indonesias recogen restos del fuselaje en Batam, zona que sobrevolaba cuando ha sufrido la avería.


Un Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo, de la compañía autraliana Qantas aterrizó la pasada madrugada de emergencia en el aeropuerto de Singapur tras sufrir problemas técnicos en uno de sus cuatro motores mientras sobrevolaba Indonesia. Al parecer, perdió el carenado trasero del motor. El aparato, con 443 pasajeros y 26 miembros de la tripulación a bordo, tomó tierra echando humo del motor y tras perder algunos trozos de fuselaje.

Es la primera emergencia en pleno vuelo que sufre uno de estos superjumbos, la joya de la corona de Airbus y con apenas tres años de vida comercial. Ninguno de sus pasajeros resultó herido. Tras la avería, la flota de A380 de Qantas permanecerá en tierra mientras los técnicos estudian lo sucedido. Airbus ha reconocido que es el mayor incidente con un A380 hasta la fecha, mientras que el resto de compañías que poseen estas naves, Singapore Airlines, Emirates, Lufthansa y Air France, han anunciado que de momento no van a inmovilizarlos.