Lourdes Flores sumó su tercera derrota electoral en diez años

26 oct. 2010

Candidata del PPC-UN ha perdido dos elecciones presidenciales y una contienda municipal

“Si hubiera una tercera derrota, tendría que ser consciente de que, siendo muy agradecida con la ciudadanía, mi rol en la vida política habría terminado”, dijo Lourdes Flores Nano antes de las elecciones, cuando no se vislumbraba la victoria de Susana Villarán por la Alcaldía de Lima.
Hoy Flores Nano saludó el triunfo de su contendora y, en consecuencia, sumó su tercera derrota electoral.
ELECCIONES PERDIDAS
La primera vez que las urnas no le sonrieron a Flores Nano fue en el 2001, cuando Alan García la desplazó para medirse en una segunda vuelta con el ex presidente Alejandro Toledo.
“A los 41 años, recibir la adhesión de millones de peruanos no es una derrota. Definitivamente me he graduado como candidata a la Presidencia de la República”, decía Lourdes Flores ese año.
Cinco años más tarde, García volvió a sacarla de contienda, anécdota de por medio (Flores Nano celebró virtual triunfo antes de tiempo). Ese año, la segunda vuelta fue contra Ollanta Humala.
Hoy, Flores Nano no precisó cuál será su futuro político y se limitó anunciar las próximas elecciones internas de su partido para elegir candidatos con miras al 2011.