Ningún parlamentario alcanza el 50% de aprobación en Lima

7 dic. 2010

Gabriela Pérez del Solar (48%) es la congresista con mayor aprobación. El 71% no conoce al primer vicepresidente de la República Luis Giampietri.

Cuando faltan ocho meses para que concluya el mandato quinquenal del Parlamento, el desprestigio que arrastra este poder del Estado se mantiene intacto. La última encuesta de El Comercio, elaborada por Ipsos Apoyo en Lima, pone en evidencia el pobre nivel de aprobación de algunos de los 120 legisladores en funciones, muchos de los cuales piensan repetir el plato el 10 de abril del 2011.

Las cifras indican que el 66% desaprueba el desempeño del congresista aprista Jorge del Castillo, quien se convierte en el legislador que mayor rechazo genera entre los limeños. Él ha dicho que encabezará la lista parlamentaria aprista en los próximos comicios.

La otra cara de la moneda es Gabriela Pérez del Solar, quien con su 48% de aprobación es la parlamentaria de mayor asentimiento. Asimismo, varios de los congresistas aprobados curiosamente también están ubicados en los primeros lugares de los reprobados.