Alemania se une a Francia y Reino Unido y suspende los vuelos de carga procedentes de Yemen

31 oct. 2010

Detenidas en Yemen dos mujeres relacionadas con los paquetes bomba.- Estados Unidos y Dubai ven la mano de Al Qaeda en la acción.- Israel aumenta el nivel de alerta en sus embajadas.


Alemania ha decidido suspender los vuelos de carga procedentes del Yemen , tras revelarse que uno de los dos paquetes bomba destinados a Estados Unidos pasó por la ciudad alemana de Colonia, desde donde fue transferido en otro avión hacia Reino Unido. Berlín se une así al Reino Unido, que adoptó la medida el viernes tras una reunión de urgencia de su Gobierno , y Francia, que hizo lo mismo ayer por la tarde.

"El Gobierno alemán ha decidido la suspensión inmediata de todos los vuelos de carga hacia Alemania", según ha anunciado el ministro del Interior, Thomas de Maizière al dominical Bild am Sonntag . Ayer, Maizière había asegurado que no había motivos concretos para reforzar las medidas de seguridad, pero la situación que cambió tras revelarse que el paquete bomba detectado en el aeropuerto de East Midlands (norte de Inglaterra) había pasado por territorio alemán.