31 oct. 2010
La esposa del presidente Alan García destacó que el reconocimiento recibido se debe a que unas 70 mil familias de las zonas altoandinas del país han alcanzado una mejor calidad de vida, gracias al programa Sembrando.
La prestigiosa revista Latin Trade otorgó anoche, en Miami, la distinción de ‘Líder Humanitaria del Año’ a Pilar Nores de García, esposa del presidente de la República, por su labor al frente del programa Sembrando.
Nores destacó que el reconocimiento recibido de parte de la citada publicación, se debe, entre otras cosas, a que unas 70 mil familias que residen en las zonas altoandinas del país han alcanzado una mejor calidad de vida, pues ahora cuentan con “cocinas mejoradas, letrinas, huertos, semilleros comunales, etc”.
En tal sentido, Pilar Nores refirió que el premio dado por la publicación de negocios regionales, era en representación de la mujer campesina, así como del personal de la institución que encabeza.
Acotó que otros galardonados, como el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, el canciller de Brasil, Celso Amorín, el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, Luciano Coutinho, y el titular del BID, Alberto Moreno, resaltaron que el Perú es cada vez más inclusivo y participativo.