La FIFA suspendió a dos de sus directivos por corrupción

20 oct. 2010

El vicepresidente Reynald Temarii y Amos Adamu, miembro del comité ejecutivo, están involucrados en casos de sobornos para favorecer a candidaturas al Mundial. “Es un día triste para el fútbol”, dijo Joseph Blatter


(Agencias). El presidente de la FIFAJoseph Blatter, se mostró conmocionado por los casos de corrupción que sacuden el organismo y dijo que hoy es “un día triste para el fútbol”.
Tras una reunión del comité de ética en Zúrich, la FIFA suspendió provisionalmente a dos miembros del comité ejecutivo, el nigeriano Amos Adamu y el tahitiano Reynald Temarii, quienes no podrán participar de ninguna actividad relacionada con el balompié hasta que culmine la pesquisa por sospechas de corrupción.
También fueron suspendidos otros cuatro funcionarios por infringir estatutos y códigos de la organización que rige el fútbol a nivel mundial.
“Es obligación de la FIFA proteger al fútbol de cualquier manipulación y mal comportamiento”, argumentó el suizo Blatter. “La FIFA es una institución reconocida, y si hay alguna actuación que carezca de ética, tratamos de clarificar los hechos, pero nunca puedes evitar que en un juego con más de mil millones de seguidores haya alguien que no se comporte bien”, agregó.
El dirigente del órgano rector del fútbol mundial alabó la rapidez con la que ha actuado la FIFA, después de que el pasado domingo el diario británico “The Sunday Times” publicase que dos miembros ejecutivos de la organizaciónhabían aceptado sobornos para la compra del voto por parte de alguna de las candidaturas a los mundiales de 2018 y 2022.