Se inicia bajada quinquenal de la Virgen Candelaria del Socorro a Trujillo

20 nov. 2010

El domingo, desde Huanchaco

Continuando con la programación festiva por el Quinquenio de la Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco a Trujillo, el sábado 20 de noviembre, a las 6 de la tarde, en el Santuario de Huanchaco, la sagrada imagen hará su bajada desde su imponente altar, en medio de la expectativa y devoción de los fieles.

El domingo 21, a las 12 del día, el Arzobispo de Trujillo presidirá la misa de peregrinación, al pie de la Virgen del Socorro. En tanto, a las 2 de la tarde, la “Madre y Protectora”, iniciará su sexagésima sexta peregrinación quinquenal a Trujillo, pernoctando durante su trayecto, en distintas iglesias y capillas.
El 01 de diciembre, la Virgen arribará al óvalo Mansiche, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, donde será recibida por autoridades eclesiásticas, políticas, civiles y militares, así como fieles en general.
DÍA CENTRAL
El día central de la peregrinación es el miércoles 8 de diciembre, fecha en la que la ciudad de Trujillo le rendirá su homenaje de agradecimiento por la protección prodigada por la Virgen del Socorro. Ese día se realizará la solemne eucaristía, presidida por el pastor de la grey liberteña, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, en el atrio de la Basílica Catedral, a las 5 de la tarde.
Como se recuerda, esta actividad se caracteriza porque la imagen de la Virgen baja cada cinco años a esta ciudad, visitando durante su trayecto a diversas comunidades. Igualmente, recorre los principales templos llevando su maternal bendición y recordando la protección que ella concede a la ciudad de Trujillo.