La Navidad llega a la Casa Blanca

2 dic. 2010

El lema "Simple Gifts" ("Regalos Sencillos") es el que ha seleccionado la primera dama de EEUU, Michelle Obama, para las decoraciones de Navidad de la Casa Blanca, presentadas hoy a la prensa.

Además de los 19 árboles de Navidad que decoran los salones de la residencia presidencial, o de las guirnaldas confeccionadas con 500 granadas, 400 calabacines y 450 alcachofas, entre otros materiales, el gran protagonista será "Bo", el perro de la familia Obama. 

Como el año pasado, el pastor de aguas portugués figura de manera prominente en la reproducción de la Casa Blanca hecha con pan de jengibre y cobertura de chocolate blanco, de casi 160 kilos de peso y que se ha convertido en uno de los elementos tradicionales de las decoraciones navideñas en la residencia presidencial.

Además, una reproducción de "Bo" a tamaño mayor del natural, fabricada con 40.000 limpiadores de pipas, hará las delicias de los cerca de 100.000 visitantes que se calcula que acudirán a la residencia presidencial a lo largo de los festejos navideños. "Llama mucho, mucho la atención. Pero está muy bien y es muy suave", declaró la primera dama, al presentar las decoraciones ante un público compuesto por familias de militares, voluntarios que ayudaron a adornar la residencia y periodistas.