Alan García encabezó marcha para que Yale devuelva piezas de Machu Picchu

6 nov. 2010

Miles de personas se movilizaron hasta la avenida La Peruanidad, donde el mandatario exigió a la universidad estadounidense devolución “sin condiciones” de todo lo que fue extraído de la ciudadela inca.

El presidente Alan García llegó minutos antes de la 5 de la tarde a la avenida La Peruanidad, donde miles de personas se reunieron para marchar por las calles de Jesús María para exigir la devolución de las piezas arqueológicas de Machu Picchu, que la Universidad de Yale tiene en su poder desde hace casi 100 años y se niega a devolver.
García Pérez se colocó en un estrado al frente del Campo de Marte y señaló que la casa de estudios estadounidense debe devolver “sin condiciones” todo lo que fue extraído de la ciudadela inca por Hiram Bingham entre 1912 y 1916.
Luego de dirigirse a los asistentes, el mandatario dio inicio a la marcha. El jefe de Estado estuvo acompañado del canciller José Antonio García Belaunde hasta el Paseo de los Héroes Navales, hasta donde participó en la manifestación.