Patinador colombiano perdió la medalla de oro por celebrar antes de llegar a la meta

6 nov. 2010

El atleta colombiano Álex Alfonso Cujavante Luna (16) ni siquiera accedió a la medalla de plata del Mundial de Patinaje porque los organizadores lo descalificaron. “No me volverá a pasar”, dijo.

El patinador colombiano Álex Alfonso Cujavante Luna, de 16 años de edad, perdió la oportunidad de convertirse en campeón mundial de patinaje por apurarse en celebrar.
Cujavante se sintió ganador, desaceleró el paso y levantó los brazos a pocos metros de la meta, distracción que fue aprovechada por el coreano Sang Cheol, quien le dio un “golpe de patín” al ganarle la competición por escasos centímetros. Los propios medios colombianos han calificado la torpeza de Cujavante como una “colombianada”
“Me desconcentré porque iba a hacer historia, pues era mi primera competencia en el Mundial y me creí el campeón del mundo”, confesó Alex a un diario de su país.
La amargura fue peor cuando se enteró de que ni siquiera iba a poder subir al podio a recibir la medalla de plata que, creía, iba a ser su consuelo: la organización del Mundial le comunicó que había sido descalificado al cometer una falta en el último paso por la pista. El evento se realizó en la Unidad Deportiva La Equidad, en Guarne (Antioquia-Colombia).
“Fue un error de principiante y ya estoy pasando la página. Me sentí campeón del mundo y no volveré a caer en el mismo error”, manifestó Álex.