Sexy calendario de empresa de ataúdes genera polémica en Polonia

6 nov. 2010

Las fotografías muestran a modelos vistiendo trajes íntimos y sensuales recreando escenas de películas ante los féretros. La Iglesia condenó las imágenes y consideró que son de mal gusto porque “la muerte no es sexy”.

Un sexy calendario 2011 de la empresa de ataúdes Bartek Lindner ha desatado la polémica en Polonia y ha originado la crítica de la Iglesia de ese país.
En las imágenes se ve a mujeres vistiendo ropa íntima y muy sensual recreando sobre y frente a ataúdes escenas de películas como ““James Bond”“, ““Reservoir Dogs”“ y ““The Godfather”“.
En una de las ilustraciones aparece un hombre furioso apuntando con una escopeta al amante de su esposa, el cual está en ropa interior y sentado sobre un ataúd mientras la mujer que viste un portaligas le ruega de rodillas a su marido que no dispare.
En otras fotografías, una mujer semidesnuda se apoya sobre el ataúd y una pareja aparece aparentemente a punto de tener relaciones sexuales sobre otro féretro.
Todo esto ha ocasionado la protesta de la Iglesia polaca. El sacerdote Tadeusz Rubnik consideró que el calendario es de “mal gusto y chocante”, porque “la muerte no es sexy".
Sin embargo, el portavoz de la compañía deja de lado las críticas y espera superar el éxito que tuvo el año pasado con el mismo concepto y vender más de 3 mil copias.