Trujillo: Otorgan amnistía para formalizar construcciones

6 nov. 2010

El Concejo Municipal aprobó ordenanza

Con la finalidad de formalizar las edificaciones en nuestra ciudad, el pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó una ordenanza a través de la cual se establece amnistía de la multa por las construcciones efectuadas sin licencia  en el distrito de Trujillo.
 
Con esta ordenanza, los propietarios de viviendas unifamiliares o bifamiliares que hayan realizado construcción o remodelación de inmuebles a partir del año  1999, podrán acceder a este beneficio y no estarán sujetos al pago de la multa del 10 por ciento del monto total del valor de la obra ejecutada para obtener la regularización de la licencia de construcción, informó Lita Urbina Reynoso, subgerente de Edificaciones de la MPT.
 
“Este beneficio será para los propietarios de viviendas unifamiliar y bifamiliar que hasta la fecha no tengan un expediente anterior de regularización. Esperamos que con esta amnistía se pueda lograr la formalización de las construcciones en nuestra ciudad, lo cual también permitirá que se hagan de forma segura”, refirió la funcionaria edil.
 
Actualmente se considera que por urbanizaciones el 40 por ciento de las construcciones estarían sin regularizar. En el 2010 se generaron 310 expedientes de licencias de obras. Generalmente ingresan alrededor de ocho expedientes diarios, explicó Urbina Reynoso.