12 nov. 2010
La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) tomó esta decisión tras detectar irregularidades relacionadas con procesos electorales.
La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) decidió intervenir la Universidad Nacional Federico Villarreal tras detectar una serie de irregularidades relacionadas con los procesos electorales para elegir a sus autoridades
“Tienen problemas. En el momento, carecen de los órganos de gobierno. No tienen Asamblea Universitaria ni Consejo de Facultad. Están con decanos encargados y las autoridades centrales elegidas son solamente el rector y los vicerrectores”, dijo en RRP el titular de ARN, Iván Rodríguez.
“No podían constituir su comité electoral por no haber Asamblea Universitaria. Hubo suspensión de procesos electorales en dos ocasiones por parte del actual consejo universitario. Se llega a una situación sin salida, difícil. Hemos tenido que resolver interviniendo y suspendiendo a las autoridades”, añadió.
Rodríguez indicó que se designó una comisión de orden y gestión, además de un comité electoral externo. Este grupo tendrá 6 meses como máximo para regularizar la situación en esta universidad. También aseguró que esta situación no afectará las actividades administrativas y académicas de dicha casa de estudios.