12 nov. 2010
Junto a los miembros del Consejo Episcopal Latinoamericano
En el marco de la festividad patronal del Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo” de Moche, el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, celebró la eucaristía en honor a los 385 años de fundación de esta casa de formación, que alberga a más de 160 seminaristas de 12 diócesis del Perú.
La celebración eucarística, que contó con la asistencia de autoridades políticas, sacerdotes, formadores, docentes, estudiantes y fieles en general, fue concelebrada por los obispos de Cajamarca, Chimbote y miembros del Departamento de Misión y Espiritualidad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
Monseñor Cabrejos expresó su agradecimiento a los obispos por su presencia, a los integrantes del CELAM por su aporte entregado durante la charla con los seminaristas. De la misma forma, pidió, junto a los participantes, poner en el altar del Señor todas las inquietudes, anhelos y esperanzas, para que “suba como el incienso al trono de Cristo, a la misericordia de Dios, y que ello se devuelva en bendiciones y en muchos frutos pastorales”.
Finalmente, los miembros del CELAM fueron distinguidos como Visitantes Ilustres de la Ciudad de Trujillo por la Municipalidad Provincial de Trujillo, acto que estuvo a cargo de la regidora Gloria Montenegro Figueroa, en virtud a su importante trabajo realizado en la Iglesia. Ellos recibieron medallas de honor y diplomas otorgados por la comuna de Trujillo.