12 nov. 2010
El jefe de Estado invitó a los empresarios japoneses a invertir en el país, a quienes dijo que el TLC eliminará la doble tributación. García participará en la XVIII Cumbre de APEC.
El presidente Alan García expresó hoy su confianza en que nuestro país suscribirá con Japón un Tratado de Libre Comercio (TLC), y que dentro de tres días pondrá en marcha un TLC con el gobierno de Corea. Así lo manifestó a su llegada al aeropuerto de Narita, Japón, esta madrugada.
Más tarde, en un discurso pronunciado ante el Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja), García invitó al empresariado japonés a instalarse en el Perú porque “es un buen lugar para invertir y más lo será con el Tratado de Libre Comercio que firmará con Japón”.
El mandatario se comprometió a lograr que ambos gobierno suscriban un tratado que evite la doble tributación para empresas de los dos países. “Estamos trabajando en eso y les garantizo que este objetivo será conseguido por este gobierno, afirmó.
García Pérez también destacó el trabajo realizado por el Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja) en el importante desarrollo del comercio entre Perú y Japón.