12 nov. 2010
Embajadora estadounidense en Lima , Rose M. Likins, confirmó el monto de la cooperación de su país para la lucha contra el narcotráfico en 2011.
La embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, confirmó hoy que el gobierno de su país brindará en el 2011 una cooperación de US$85 millones al Perú para los programas de cultivo alternativo, como parte de la estrategia de lucha contra el narcotráfico.
“Para el próximo año nuestro plan es de 85 millones de dólares bajo concepto de cooperación bilateral. Estamos bien ubicados en los proyectos que estamos ejecutando y mayormente continuaremos con estos programas”, manifestó.
Como asistente a la 48 Conferencia Anual de Ejecutivos–CADE 2010, que ayer se inauguró, la diplomática estuvo presente en el stand de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donde se presentaron algunos productos obtenidos precisamente del cultivo alternativo.
Entre ellos, se presentaron chocolates elaborados con crema de cacao y café orgánico, ambos productos obtenidos de los cultivos que reemplazan a las hectáreas de la hoja de coca.
Al respecto, Likins sostuvo que el gobierno estadounidense mantendrá en el corto, mediano y largo plazo, todos los programas que hasta el momento han logrado resultados positivos para alejar a los campesinos de cultivos ilegales.