12 nov. 2010
Quince años al servicio de la educación
La Institución Educativa Privada William Harvey de Trujillo, en el transcurso de su vida institucional, viene alcanzando grandes logros en los diversos campos de la educación, gracias al incansable esfuerzo de sus profesores, alumnos y padres de familia.
Actualmente, al haber conmemorado sus quince años de vida institucional, el esfuerzo y dedicación de la familia harvista se vio reflejado en su mayor magnitud, al haberse obtenido importantes logros.
Alcanzó el cuarto lugar en el concurso de conocimientos “El Estudiante del Año”, organizado por la Universidad César Vallejo; en la XX Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación obtuvo el tercer puesto en la etapa distrital, clasificando a la etapa provincial, en la que nuevamente obtuvo el tercer puesto, tanto en el nivel primaria como en el de secundaria, siendo este último nivel el que representó a la provincia de Trujillo en la Etapa Regional, donde tuvo una destacada participación en la ciudad de Huamachuco.
Por otro lado, resaltando la importancia del campo artístico en la educación, la banda de músicos obtuvo la calificación más alta, siendo reconocida como una de las mejores de Trujillo en el 27° Concurso de Música Nueva Acrópolis 2010.
Estos logros llenan de orgullo a la familia harvista y ennoblece la misión y visión institucional planteada como filosofía de vida, hecho que definitivamente refuerza el camino hacia la acreditación y certificación internacional, pues el plantel se ha convertido en líder de la educación a nivel regional.
Por este motivo, la comunidad harvista, representada por el promotor Julio Vásquez Mires, y su esposa, la directora Teresa Morán Granda, se apresta a testimoniar su reconocimiento por tan loable labor a quienes vienen permitiendo llenar de lauros a su alma mater, en ceremonia que se realizará el jueves 11 del presente, a las 06:30 p.m., en el patio principal del plantel, como parte de la clausura de la Escuela de Padres 2010.
Los directivos expresan a la comunidad trujillana su agradecimiento por la confianza y apoyo que siempre les vienen prestando, toda vez que la educación integral de los niños y jóvenes es la base para el desarrollo sostenible de la sociedad, filosofía que comparten cada uno de los docentes, pues dan mucha importancia tanto al desarrollo de capacidades como al cultivo y fortalecimiento de valores cívicos y morales.