Obama: "Los paquetes interceptados contienen material explosivo"

29 oct. 2010

El presidente de EEUU confirma que el hallazgo de dos envíos sospechosos en aeropuertos de Reino Unido y Dubai representa una amenaza creíble. Según la Casa Blanca, procedían de Yemen y se dirigían contra la comunidad judía de Chicago.


El presidente Barack Obama ha comparecido de forma urgente ante la prensa para explicar la alerta terrorista activada este viernes tras el hallazgo de dos paquetes sospechosos en sendos aviones con rumbo a EEUU, el primero en un aeropuerto en el norte del Reino Unido y un segundo en Dubai. El mandatario, que no ha aceptado preguntas tras su breve declaración, ha confirmado que se ha encontrado material explosivo en ellos y que la amenaza es "creíble y seria".
Tras la comparecencia de Obama, John Brennan, asesor antiterrorista de la Casa Blanca, ha precisado que los paquetes identificados como "preocupantes" se dirigían contra la comunidad judía de Chicago. "No sabemos cuál era la intención", ha dicho, insistiendo en que "hay que ser ágiles para ir por delante" de los terroristas. "Tenemos que estar preparados para lidiar con cualquier amenaza", ha remachado.